Entrevista a Eva Isanta (Bea) y Vanesa Romero (Ana) en la Revista TelePrograma (2005)

Recuperada de Archivo, esta entrevista está transcrita tal cual se pudo ver en la página web de TelePrograma en el año 2005, cuando fue publicada por Juan Silvestre. La foto fue realizada por Fernando Roi. Dicha entrevista apareció en el número 2.068 de la Revista ‘TP’, correspondiente al 17 de Noviembre del año 2005.
Al final, es Bea quien se lleva al bombón del edificio…

“Nuestra relación va a pegar muy fuerte”. Eva Isanta y Vanesa Romero son la nueva pareja de la comunidad.

Los vecinos de la calle Desengaño 21 no paran de sorprendernos. Ahora, han sido los personajes de Eva Isanta y Vanesa Romero quienes nos dejan con la boca abierta con su inesperado idilio. ¡Todo es posible en esta comunidad!

Teleprograma: ¡Menudo sorpresón son han dado!
Bea: Pues sí. Este verano me enamoré de Ana y, desde entonces, me he dedicado a perseguirla.
Ana: A mí me ha dado por probar. Al principio me cuesta asumirlo, pero, tras pensarlo mucho, me doy cuenta de que me gustan las mujeres y empezamos un idilio.

TP: ¿Cómo reaccionan los vecinos al conocer la historia?
Ana: Imagínate. Los chicos del videoclub están alucinados, es muy divertido.

TP: Ana es el bombón del edificio. ¿Habrá fidelidad?
Ana: No sé yo… Ana es una caja de sorpresas. Sólo te diré que ella no se priva de nada (risas).
Bea: Vamos a descubrir la faceta celosa de Bea, porque todos los tíos del edificio van detrás de mi chica.

2068rep1TP: ¿Cómo va a ser la convivencia entre ellas?
Ana: Muy divertida. Estamos viviendo en el mismo piso con Carmen, Belén y mi hijo. Va a ser una especie de Sexo en Nueva York.
Bea: Sí, nuestra relación va a pegar muy fuerte.

TP: ¿Qué tal se están entendiendo como actrices?
Bea: Fenomenal. Vanesa es encantadora, se entrega mucho y trabaja como si tuviera más experiencia.
Ana: Muy bien. Eva me está facilitando mucho las cosas y estoy aprendiendo un montón con ella. Hay muy buen rollo entre nosotras dos y creo que eso se va a transmitir en la pantalla.

TP: ¿Graban escenas subiditas de tono?
Bea: Sí, pero nos reímos un montón. Intentamos quitar toda la tensión que pueda haber. Siempre decimos que, si tenemos que besarnos, mejor entre nosotras que con un tío que no nos guste (risas).

TP: ¿Creen que sus personajes ayudarán a ver la homosexualidad con naturalidad?
Ana: Seguro que sí. Uno no es mejor, ni peor persona por ser gay o lesbiana. Me parece bien que se introduzcan este tipo de relaciones en las series; de hecho, la gran historia de amor de Aquí no hay quien viva es la de Fernando y Mauri. Además, vamos a romper tópicos demostrando que dos chicas guapas, como nosotras, también se pueden enamorar.
Bea: Claro, yo creo que con la homosexualidad femenina todavía hay algún recelo, es una realidad que siempre ha estado tapada. Pero esperemos que nuestra trama sirva para demostrar que ser lesbiana es una opción más.

Sus predecesores en la pequeña pantalla

Muchas series han ido introduciendo, poco a poco, historias de amor entre personajes del mismo sexo. Los fans de Hospital Central fueron testigos cada miércoles en Tele 5 del idilio entre Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza). El mismo día, los asiduos a Aquí no hay quien viva siguieron disfrutando del entrañable romance de Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adrià Collado).