10 Años sin Emma Penella (Doña Charo en LQSA y Doña Concha en ANHQV): 10 Años sin ‘¡Váyase, Señor Cuesta, Váyase!’

La actriz Emma Penella fallecía en Madrid el 27 de Agosto del Año 2007 a los 76 años, tras sufrir una septicemia producida por la diabetes que padecía desde hacía años. Se Cumplen Hoy 10 Años desde la Triste Pérdida de la Actriz, Reconocida por su Papel de Doña Concha en ANHQV.

La actriz comenzó su andadura en el mundo de la interpretación sin el apoyo de su familia, y fue su papel en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ lo que la llevó a regresar a la pequeña pantalla con un papel que empezó siendo secundario, se convirtió en más que principal y que marcó a millones de Españoles, que la recuerdan como Doña Concha, la mujer que odiaba al Presidente de su Comunidad, Juan Cuesta, al que siempre llamaba ¡Chorizo!, o le decía la ya famosa frase ¡Váyase, Señor Cuesta, Váyase!…

Todos sus compañeros de rodaje y amigos, así como compañeros de profesión con los que coincidió con anterioridad lamentaron mucho recibir la noticia de su fallecimiento. El Programa ‘Está Pasando’ de TeleCinco habló con los protagonistas de La Que Se Avecina, entre ellos Mariví Bilbao, quien desgraciadamente también falleció años después, y a la que también echamos mucho de menos.

Penella no era su apellido original: Sus hermanas, también actrices, adoptaron como ella un apellido artístico. Emma Penella, Terele Pávez y Elisa Montés renunciaron al apellido paterno porque fue su padre quien, presuntamente, es el más directo responsable de la captura del poeta Federico García Lorca.

FDF Presenta 'LA QUE SE AVECINA' (2007)

¡Qué tiempos Aquellos!El Canal FDF (Por aquel entonces, un Canal gestionado por Antena 3, TeleCinco y GloboMedia, no sólo por Mediaset) presentaba la transición de ANHQV a LQSA en el año 2007…¡Cómo han cambiado todos, a algunos ya no hay quien los reconozca de lo que han cambiado en 10 añazos!

Publicado por Comunidad Montepinar – LQSA en viernes, 10 de junio de 2016

Tras su retiro interpretativo poco después del fallecimiento de su esposo, en 2003 recibió la visita de la directora de casting de ANHQV Elena Arnao para ver su estado de salud. Arnao se encontraba en el proceso de selección de los que fueron los actores de Aquí NO Hay Quien Viva. Su papel, inicialmente secundario, dio un giro drástico con la salida al final de la primera temporada del personaje de Armando, hijo de Concha, lo que suponía también la salida de la misma pero un giro la acabó llevando al 1ºA, formando el trío Súper-Nenas de Radio-Patio que tan grande hizo a esa gran serie, que hace 10 años que finalizó sus emisiones en Antena 3.

Crossover ANHQV: Concha y Vicenta organizan el Cumpleaños de M…

Seguimos a la espera de LQSA, pero aprovechamos para recordar viejos tiempos, hace ya 10 años de escenas como esta: el trío de Súper-Nenas, Marisa, Vicenta y Concha en ANHQV. Escena EXCLUSIVA correspondiente a un crossover de ANHQV con la serie de Antena 3 llamada 'A Tortas con la Vida', de los mismos creadores que ANHQV.

Publicado por Comunidad Montepinar – LQSA en Martes, 16 de agosto de 2016

Acabamos recordando a Mariví Bilbao y a Emma Penella, Concha y Charo y Marisa e Izaskun, a quienes no olvidamos no solo por sus maravillosos personajes en ANHQV y LQSA, sino por tantos otros a los que interpretaron en sus trayectoria profesional.

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su Moderación, por lo que puede tardar en aparecer aquí. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.